Consejos

Más presión de trabajo y menos personal en los campos reducen el tiempo disponible para la detección de celo. Ya se encuentran lejanos los tiempos en los que podíamos dedicar 20 minutos y tres veces al día a la detección. Si sus vacas no son vistas en celo no se pueden inseminar. Esto quiere decir que hay más de una razón para invertir en sistemas de detección de celo que ayuden a subir los celos vistos lo máximo posible.  

RECUERDE!

  • Observe los animales tres veces al día si es posible. 
  • Compruebe los parches FASCO AP  en cada ordeño.
¿Cuántos detectores de celo FASCO AP  usaré en mí ganado cada año?

Con un promedio de 2.2 servicios por gestación y un 25% de tasa de sacrificio usted necesitará 240 detectores de celo FASCO AP  para un periodo de 12 meses y un rebaño de 100 vacas si sigue las recomendaciones mencionadas en nuestro Programa de Fertilidad. Esto significa el equivalente a tres detectores de celo FASCO AP  por cada vaca preñada.

¿Qué hacen detectores de celo FASCO AP  con mi tasa de detección de celos y tasa de preñez? 

Incrementando la tasa de detección de celos del 50% al 75% y con una tasa de concepción del 50% usted reducirá su intervalo entre partos ¡21 días! No es poco beneficio por tres detectores de celo FASCO AP. Si su tasa de concepción se encuentra debajo del 50%, entonces los beneficios por usar detectores de celo FASCO AP  serán mayores. Usando los detectores de celo FASCO AP  maximiza la detección de celo en su rebaño, mejora la fertilidad, reduce el intervalo entre partos y el número de animales desechados. 

Recomendaciones para una eficiente detección de celo
  • 6 semanas antes del servicio inicie sus anotaciones de celos.
  • Compruebe las vacas después del ordeño nocturno, antes de que se haga muy de noche y es lo primero que tiene que hacer por la mañana. 5 veces al día es lo ideal, o dos veces al día durante períodos de 30 minutos.
  • Observe las vacas lejos de los lugares de alimentación.
  • El clima caluroso, la alta producción, las condiciones de hacinamiento o de alto estrés pueden frenar la actividad de monta. Ajuste sus observaciones en consecuencia.
  • Las vacas en celo promedian 1.5 montas por hora y su celo dura de seis a ocho horas.
  • Las vacas antes de entrar en celo pueden gritan, ser inquietas, lamer o dar cabezazos a otras vacas.